Política

Política

Denuncian al presidente Duque ante la Comisión de Acusación

23 congresistas radicaron una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

23 congresistas radicaron una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. / Colprensa-Externos (Colprensa)

23 congresistas de partidos de oposición radicaron una denuncia ante la Comisión de Acusación contra el presidente Iván Duque por la presencia de militares de los Estados Unidos en Colombia.

"Lo señalamos de haber roto la Constitución Nacional cuando autorizó la presencia de tropas extranjeras norteamericanas en Colombia, sin cumplir la orden que le dio el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, recordemos que el Tribunal Administrativo le señaló al Presidente de la República que tenía que consultarle al Senado para autorizar la presencia de estas tropas en Colombia y resulta que nunca se le consultó al Senado."

Y agregó que: " cuando el Presidente de la República autorizó a que esas tropas actuaran por segunda vez, lo hizo después de la prohibición del Tribunal y es evidente que violó la ley, entonces se le interpuso esa queja disciplinaria que debe ser atendida con toda seriedad".

Entre los senadores que firmaron la denuncia se encuentran Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Alexander López, Sandra Ramírez y Carlos Antonio Lozada. También los Representantes Fabián Díaz, Luis Alberto Albán, León Fredy Muñoz y María José Pizarro.

Por la presencia de las tropas norteamericanas en el país, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, enfrentará el próximo 13 de octubre un debate de moción de censura en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad