Orden Público

JEP

JEP cerró sus puertas a extraditable que se hizo pasar por exfarc

Segundo Alberto Villota Segura, pretendía evitar su extradición a Estados Unidos, haciéndose pasar por miembro de la antigua guerrilla y por indígena.

JEP cerró sus puertas a extraditable que se hizo pasar por exfarc

JEP cerró sus puertas a extraditable que se hizo pasar por exfarc / Colprensa (Colprensa)

La Sección de Ausencia de Reconocimiento del Tribunal de Paz, negó en segunda instancia la tutela con la que Segundo Alberto Villota Segura quería dejar sin efectos el rechazo de la garantía de no extradición proferido por la Sección de Revisión de la JEP.

Lea también:


En consecuencia, la Jurisdicción cierra definitivamente sus puertas a Villota Segura, quien es pedido en extradición por cortes de los Distritos Sur de la Florida y Este de Texas, en los Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.

Además fue excluido de los listados de las Farc- por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, cuando la Fiscalía General de la Nación descubrió, que Segundo Alberto Villota Segura se hizo pasar de manera fraudulenta como miembro de dicha organización. También se había hecho pasar como integrante de una comunidad indígena, lo cual fue desvirtuado en el marco del trámite ante la JEP.

A partir de los anteriores antecedentes, la JEP decidió negar el trámite de garantía de no extradición y deja en manos de la Corte Suprema de Justicia la continuación del proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad