Iván Duque

Presidente Duque: Los fallos se acatan, las fallas se discuten y corrigen

El primer mandatario reiteró su interés en adelantar reformas a la justicia que beneficien a los colombianos.

Durante la instalación del XXVI Encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namen, le pidió al Gobierno Nacional acatar los fallos de la justicia asegurando que en un Estado de derecho se separan los 3 poderes y se y respeta la independencia judicial.

Ante esto el presidente Iván Duque respondió que el Gobierno ha aceptado y acatado los fallos judiciales pero que también ha apelado a las herramientas que señala la Constitución, pues las fallas deben corregirse.

Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen. Los fallos tienen sus alcances, los fallos tienen sus instancias. Nuestra Carta Política determina cuáles son los espacios para que se dé la sana controversia en la órbita jurídica, pero las fallas que se puedan advertir, es un deber corregirlas por el interés del pueblo colombiano” advirtió Duque.

 

Al referirse a las manifestaciones de los últimos días el presidente dijo que el Gobierno garantiza las expresiones pacíficas de los ciudadanos, pero no permite la violencia y el vandalismo.

“Las expresiones pacíficas y ordenadas de los ciudadanos deben ser siempre garantizadas y protegidas en el marco de nuestra Constitución. Pero también tenemos que ser claros en que, en ninguna circunstancia, podemos dejar que las expresiones de violencia, de vandalismo, de terrorismo, afecten los derechos de los ciudadanos”, sostuvo.

También reafirmó el compromiso del Gobierno para dar pasos en fortalecimiento de la justicia en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir