Justicia

Iván Duque

Hemos buscado el normal funcionamiento de las ramas del poder público:Duque

El presidente aseguró que los pesos y contrapesos son fundamentales para el país.

Hemos buscado el normal funcionamiento de las ramas del poder público:Duque

Hemos buscado el normal funcionamiento de las ramas del poder público:Duque / . (Cortesía presidencia)

 Mientras sigue la polémica por el fallo de la Corte sobre la protesta en Colombia, durante la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional el presidente Iván Duque, aseguró que el Gobierno busca garantizar el normal funcionamiento de las demás ramas del poder público y que los pesos y contra pesos son fundamentales para el país.

En un video que fue transmitido durante esta reunión, el presidente destacó el espíritu de colaboración armónica que ha tenido la Corte Constitucional, en su independencia cumpliendo su labor democrática de control constitucional.

“Mientras en otros países algunos mandatarios han aprovechado esta situación para atacar la democracia, para minar sus bases y acumular poder, nosotros hemos querido estar siempre del lado de los colombianos”

“Como Gobierno hemos buscado garantizar el normal funcionamiento de las demás ramas del poder público. Aún en medio de la pandemia, el control político, los pesos y contrapesos, son fundamentales para el país” aseguró.

El presidente dijo que la pandemia seguirá presentando desafíos, pero que, unidos como país, y siempre con sentido democrático, vamos a superarlos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad