Se conocen más detalles del homicidio de Madeleine
Caribe Afirmativo pide investigar si el hecho tiene relación con la condición sexual de la comerciante

(Cortesía)

Se conocen más detalles relacionados con el crimen de Madeleine Montes Castillo, la mujer asesinada en la noche del martes en su establecimiento comercial en el municipio de Baranoa, cuando conversaba con uno de sus empleados.
Según Caribe Afirmativo, la víctima pertenecía a la comunidad LGBTI, por lo que están pidiendo a las autoridades, incluir la hipótesis de un crimen de odio, dentro de la baraja de motivaciones que pudo tener este atentado criminal.
Lea también: "No sabemos si tenía alguna amenaza": expareja de Madeleine
"Como organización defensora de DD. HH, nos genera una preocupación y a consideración del análisis de los hechos es fundamental esclarecer la presencia del prejuicio sobre la orientación sexual de Madeleine que pudieron ser determinantes de su asesinato, entendiéndose que por declaraciones de los testigos no hubo hurto del establecimiento y es posible establecer la presencia de predeterminación en la selección de las víctimas", indicó Wilson Castañeda, director de esa corporación.
Castañeda agregó que "al momento del crimen no se agredieron a los testigos y que la única que resultó amenazada con el arma de fuego era su compañera sentimental, también una mujer sexualmente diversa".
Caribe Afirmativo afirma que son 10 las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI que han sido asesinadas en el departamento del Atlántico este 2020, de los cuales cuatro eran mujeres abiertamente lesbianas.




