Orden Público

ELN

El dossier del cabecilla del ELN por el que EE.UU. ofreció USD 5 millones

Wilver Villegas Palomino, alias ‘Carlos, el puerco’ tiene más de 10 años delinquiendo en el ELN, según las FF.MM.

El dossier del cabecilla del ELN por el que EE.UU. ofreció USD 5 millones

El dossier del cabecilla del ELN por el que EE.UU. ofreció USD 5 millones(Referencia / Colprensa)

Caracol Radio conoció el dossier de este cabecilla del ELN, por el cual el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares al considerarlo un narcotraficante.

Entre su historial delictivo, se encuentra que en el 2010 fue cabecilla de economía y finanzas del frente de guerra nororiental, y entre el 2017 y el 2019 cabecilla del área La Magdalena.

Leer más: "Decir que el ELN está detrás de marchas es muy ligero, no hay pruebas"

Leer más: ELN destruye maquinaria en finca de empresario en el Cesar

Leer más: Pablo Beltrán: "El ELN no está detrás de los hechos violentos en Colombia"

Que sus zonas de influencia en Norte de Santander son los municipios de El Carmen, Convención, Teorama y El Tarra, y ha ejecutado varias acciones contra la Fuerza Pública, documentadas desde el año 2016.

Siendo la más reciente febrero de este año, en donde se le acusa del crimen de un suboficial usando un francotirador en la región de La Esmeralda en el municipio de Convención.

“Villegas Palomino es un alto cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración para distribución internacional de cocaína y un cargo de distribución internacional de cocaína”, señaló el gobierno norteamericano.

El efecto que tendría su neutralización, dice el dossier, sería el retroceso de los planes estratégicos del área La Magdalena del Frente de Guerra Nororiental y afectación de mando y control.

También la pérdida de direccionamiento estratégico en los planes políticos y de organización de masa en La Magdalena, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad