6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

Pablo Beltrán: "El ELN no está detrás de los hechos violentos en Colombia"

El jefe negociador de la guerrilla dijo que en muchos casos la Policía maquilla los informes de inteligencia para buscar responsables.

El ELN no está detrás de los hechos violentos en Colombia: Pablo Beltrán

El ELN no está detrás de los hechos violentos en Colombia: Pablo Beltrán

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600180539_755_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que esa guerrilla no está detrás de los actos violentos ocurridos en Bogotá luego de la muerte de Javier Ordóñez, como lo indicó el Gobierno.

Dijo que en muchas ocasiones los informes de inteligencia de la Policía son maquillados para acusar a un sector en particular.

"ELN no tiene objetivo especial contra Bogotá o ciudades del país, nosotros lo que hacemos son labores de resistencia, pero no existen esos planes que el Comisionado de Paz están diciendo", dijo Beltrán.

Añadió que lo que se vio fue una expresión social, que se manifestó contra las actuaciones recientes de la Policía como ocurrió en el caso Ordóñez.

Por último, reiteró que esa guerrilla sigue en disposición de reiniciar las conversaciones de paz con el Gobierno, para que se inicie un proceso de desescalamiento de la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad