Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
6AM Hoy por Hoy

"Decir que el ELN está detrás de marchas es muy ligero, no hay pruebas"

Gabriel Silva exministro de Defensa habló de la nueva jornada de movilizaciones celebrando que la Policía solo pueda llevar armas antidisturbios.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Gabriel Silva, exministro de Defensa, se refirió a la nueva jornada de movilizaciones que está convocada para este lunes, y calificó como "correcto" que el director de la Policía recuerde que en las marchas los uniformados solo pueden llevar armas antidisturbios y no de fuego.

Tiene razón el director de la Policía, durante las marchas es muy recomendable que los uniformados solo vayan armados con elementos antidisturbios y no armas de fuego, han existido muchísimas marchas totalmente pacíficas y le corresponde a la sociedad también rechazar a las personas que realizan vandalismo (…) La Policía debe tener el espíritu de cuidar al pueblo porque recordemos que en el caso del abogado es verdad que murió a patadas y fue un asesinato con una crueldad infinita, el problema al final no es el tipo de arma” dijo.

Sobre los desmanes de la semana pasada, en los que se vieron afectados varios CAI de la ciudad de Bogotá, Silva aseguró que es muy ligera la teoría del Gobierno de que el ELN está detrás pues aún no se conoce ninguna prueba.

“Creo es que esa afirmación de que el ELN está detrás de la revuelta contra los CAI es muy ligera, aunque tienen sus argumentos no he visto una sola prueba de que ha sido cierto (…) creo que si el ELN tuviera la capacidad de movilizar simultáneamente a la gente para quemar por orden más de 120 CAI, realmente ya tendrían el poder para cumplir su objetivo que es llegar al Gobierno” aseguró.

Sobre la relación de las autoridades nacionales y locales para el manejo del orden público, Silva aseguró que es un espacio ‘gris’ en el que no hay la suficiente legislació

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir