Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Maltrato infantil

Hallan niño de 4 años desnutrido y amarrado en Cundinamarca

El caso de maltrato intrafamiliar y tortura ocurrió en el municipio de Madrid, los padres del menor fueron capturados.

Gracias a la información de vecinos la Policía logró el rescate de un niño de 4 años el cual se encontraba encerrado y amarrado a su cama. El niño fue dejado bajo la protección de la comisaria de familia de Madrid para iniciar el restablecimiento de derechos donde con un examen medicolegal se determinó que presentaba desnutrición, signos de maltrato físico y psicológico.

"La justificación de este aberrante caso por parte de los padres era que el menor era hiperactivo y no contaban con una persona de confianza para dejarlo a su cuidado, por lo que procedían a atarlo", manifestó la coronel Janet García, de la Policía de Cundinamarca.

Por estos hechos, el padrastro y la mamá fueron capturados, se les legalizó la captura y se les imputó el delito de tortura que da una sanción penal de prisión de 8 a 15 años, multa de 800 a 2000 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena privativa de la libertad.

Además, por ser la victima menor de edad esta pena puede ser aumentada hasta en una tercera parte. En lo corrido del año se han instaurado 7.792 denuncias de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas del delito de violencia intrafamiliar.

La Policía Nacional ha realizado en materia de prevención a la violencia intrafamiliar 15.172 acciones de las cuales se han sido beneficiados 244.606 niños, niñas y adolescentes y padres de familia a través de la estrategia "Patrulla en casa".

Además, se han dejado protección de autoridad competente para restablecimiento de derechos a 1.077 niños, niñas y adolescentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir