Internacional

75 AÑOS DE LA ONU

Con pandemia y medio ambiente empiezan las polémicas en Asamblea ONU

El secretario general, Antonio Guterres, pidió un cese del fuego global para que el mundo se pueda concentrar en vencer la pandemia.

Con pandemia y medio ambiente empiezan las polémicas en Asamblea ONU

Con pandemia y medio ambiente empiezan las polémicas en Asamblea ONU(Getty Images)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, inauguró la sesión del debate de líderes mundiales de la Asamblea General en su versión número 75 haciendo primero un llamado a evitar una Guerra Fría entre Estados Unidos y China debido a temas comerciales y otras disputas.

Guterres reiteró su pedido para un cese del fuego a nivel global, como ya lo había hecho al comienzo de la pandemia, pero pidió que ahora sí se cumpla para el final del año.

Puede leer también: Colombia entre los países con desplazados más afectados por la pandemia.

Mencionó que en Colombia o Filipinas algunos grupos armados sí cumplieron pero después se intensificó nuevamente el conflicto y llamó a bajar las armas en Afganistán y Siria.

Aseguró que todo eso le permitirá al mundo concentrarse en la atención de la pandemia y vencer al virus bajo el esfuerzo de la reconciliación.

Por su parte el mandatario estadounidense Donald Trump habló de sus logros económicos y afirmó que China es responsable de que el virus se haya expandido por el mundo, pues mientras internamente ya había restricciones permitió que los vuelos siguieran saliendo.

"China junto con la OMS, dio declaraciones falsas como que no había transmisión entre humanos o que las personas sin síntomas no contagiaban. La ONU debe hacer que China rinda cuentas", expresó Trump en su mensaje grabado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló de temas de medio ambiente y denunció una supuesta campaña internacional de desionformación contra sus políticas en la Amazonía y en general del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad