Coronavirus Covid-19

Colombia entre los países con desplazados más afectados por pandemia

Una investigación del Consejo Noruego de Refugiados revela que es el segundo país más afectado en términos de seguridad alimentaria y educación

Los resultados de la encuesta realizada a finales de agosto por el Consejo Noruego de Refugiados a 1.431 desplazados muestran que Colombia ocupa el segundo lugar, después de Venezuela, en la reducción del valor de las remesas que estos reciben de sus familias en el exterior.

 

El estudio se realizó también en Afganistán, Iraq, Kenia, Libia, Malí, Uganda y Venezuela y posiciona a Colombia como el país en el que los desplazados más tuvieron que pedir dinero prestado para suplir sus necesidades básicas. Además, el 86% de los encuestados respondió que había tenido que disminuir el número de comidas diarias en su hogar.

 

“La encuesta de NRC encontró que casi un tercio de los encuestados tuvo que pedir prestado más dinero que antes de la pandemia. Los encuestados en Afganistán y Colombia informaron los niveles más altos de aumento del endeudamiento, 41%”, se lee en el informe.

 

Ante este panorama, el consejo noruego le recomienda al G20 priorizar el apoyo económico a los desplazdos durante la próxima cumbre en noviembre.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir