Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Internacional

Iván Duque

¿De qué hablará Duque en su discurso ante la ONU?

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 22 de septiembre de 2020.

¿De qué hablará Duque en su discurso ante la ONU?

¿De qué hablará Duque en su discurso ante la ONU?(Caracol Radio)

A las 2:00 pm de este martes el presidente, Iván Duque intervendrá, de manera virtual esta vez, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuentes de la Casa de Nariño consultadas por Caracol Radio confirmaron que el discurso durará aproximadamente unos 15 minutos, así mismo tendrá 7 ejes: El primero es el del narcotráfico, allí el mensaje del jefe de Estado será a todos los países a cerrar filas, teniendo en cuenta que es un problema que asegurará, "trasciende las fronteras y siembra odio, violencia y muerte".

El segundo eje será el de la dictadura en Venezuela, en este punto se referirá a la necesidad de tomar acciones multilaterales para, "proteger la democracia regional y buscar que haya elecciones libres" en el vecino país. Un tercer punto será el del COVID-19, donde hará un llamado global por la solidaridad y la colaboración para superar la pandemia y para lograr el acceso efectivo a la vacuna.

El cuarto eje de su intervención será la Paz con Legalidad, allí expondrá los logros de esta política y hará un reconocimiento a la contribución de la comunidad internacional para la obtención de estos resultados. En otros 3 temas centrales, hablará de biodiversidad y la necesidad de la protección el medioambiente, el multilateralismo y un mensaje al mundo para trabajar unidos para superar las dificultades y para alcanzar un mejor futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad