Orden Público

Caso Dilan Cruz

Corte Suprema revisará expediente completo del caso de Dilan Cruz

Esta decisión se tomó después de estudiar una impugnación por parte de la familia Cruz.

Corte Suprema revisará expediente completo del caso de Dilan Cruz

Corte Suprema revisará expediente completo del caso de Dilan Cruz / Archivo Colprensa

El pasado 29 de agosto la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura decidió, por segunda vez, enviar la investigación contra el joven Dilan Cruz a la Justicia Penal Militar.

Lea también:

Para la Sala, la situación en la que el capitán Manuel Cubillos disparó su arma escopeta "se generó como consecuencia de una manifestación que se tornó violenta y que requirió del uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ordenó revisar nuevamente el expediente completo del caso de Dilan Cruz, con el fin de decidir el conflicto entre justicias penal militar y ordinaria.

Por su parte, la Sala Civil del alto tribunal analizó una impugnación por parte de la familia de Dilan en la que aseguran que la Fiscalía no entregó completas las pruebas que se recogieron del día 23 de noviembre del 2019, cuando el joven murió durante una protesta social.

La familia insiste en que este caso debe quedar en la Fiscalía, pues de lo contrario no tendría las garantías suficientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad