Orden Público

Muertes

"Exijo justicia verdadera para mi hijo": madre de Dilan Cruz

"Exijo justicia verdadera para mi hijo": madre de Dilan Cruz

"Exijo justicia verdadera para mi hijo": madre de Dilan Cruz / Dilan Cruz / Instagram (Dilan Cruz / Instagram )

Alejandra Medina, madre de Dilan Cruz, el joven que fue gravemente herido por un agente del Esmad el 23 de noviembre de 2019 y que falleció dos días después, a través de sus redes sociales pidió justicia en el caso de su hijo.

"Una vez más, quiero hacer memoria a mi hijo Dilan Mauricio Cruz, quién fue víctima del conflicto de Estado el día 23 de noviembre en una marcha pacífica. A raíz de las guerras y malas conductas de este país, fue víctima de la intolerancia, de la falta de ética profesional por manos del Esmad, quienes se esconden detrás de un informe y un arma para mostrar su supuesto poder y lucha, cuando terminan convirtiéndose en unos criminales más de este país, donde reina la corrupción, el tráfico de armas y cuanta porquería exista", escribió la mujer.

Medina, pidió que no se olvide el caso de su hijo ni a quienes le ocasionaron la muerte. "Sin necesidad, tienen que llenar sus bolsillos a costa de la vida y la integridad de familias. Exijo justicia verdadera para mi hijo", agregó.

Debido a la muerte de Dilan Cruz en medio de una jornada de protesta, desde varios sectores se ha insistido en la reforma del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en Colombia. De hecho, la Procuraduría le pidió a la Policía suspender el uso de la escopeta calibre 12 con la que le dispararon a este joven, argumentando falencias en materia de capacitación por parte de la institución.

Según Medicina Legal Dilan Cruz, falleció por el impacto de un proyectil disparado por un miembro del Esmad, en medio de las protestas que se desarrollaban en el país para exigir cambios en materia social al Gobierno.

"Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma cráneo-encefálico penetrante; ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego; lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo", señaló Medicina Legal en su informe.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad