Orden Público

Abuso policial

CIDH y ONU exigieron investigar brutalidad policíaca

Las organizaciones estimaron que debe garantizarse el derecho a la protesta, a la vida y a investigaciones independientes.

CIDH y ONU exigieron investigar brutalidad policíaca

CIDH y ONU exigieron investigar brutalidad policíaca(Getty Images)

Por medio de sus redes sociales la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó los hechos de abuso policial que han ocurrido en Colombia en los últimos días y exigieron esclarecer e investigar los hechos y sancionar a los responsables.

La CIDH subrayó que el uso de la fuerza por parte de las autoridades debe "seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas" y recordó que el Estado debe garantizar el derecho a la vida y la libertad de manifestación.

Le puede interesar:

"Actos aislados de violencia no convierten en una amenaza al orden público al movimiento social que ejerce sus derechos de libertad de expresión, reunión y asociación", estimó la CIDH.

Lea también:

Por su parte, ONU Derechos Humanos Colombia pidió a la Alcaldía de Bogotá garantizar investigaciones oportunas e independientes de todos los usos excesivos de la fuerza que desconozcan los principios internacionales de legalidad y proporcionalidad que han resultado en violaciones a los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad