Orden Público

Nacional

Familia de Dilan Cruz anuncia plantón para pedir justicia por su muerte

El domingo 23 de agosto, cuando se cumplan 9 meses de su muerte, se ubicarán frente a la Corte Suprema de Justicia, en un llamado de 'no impunidad'.

Familia de Dilan Cruz anuncia plantón para pedir justicia por su muerte

Familia de Dilan Cruz anuncia plantón para pedir justicia por su muerte / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Nueve meses después de que el joven Dilan Cruz falleciera, en medio de una protesta, tras recibir un disparo por parte de un miembro del Esmad, su familia convocó a un plantón en frente de la Corte Suprema de Justicia, para realizar un homenaje y pedir justicia por su caso.


De acuerdo con su hermana, Denis Cruz, se reunirán "desde las 11 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, para hacer acto de memoria principalmente, porque se cumplen 9 meses de su asesinato; y para exigir justicia y pedirle al Estado colombiano movimiento en el caso judicial de mi hermano".

En ese sentido, la mujer aclaró que "todas las personas que nos quieran apoyar, serán bienvenidas. Claramente, tendremos que estar con todas las medidas de bioseguridad".

"Hacemos este plantón porque exigimos justicia. Las muertes de nuestros jóvenes no pueden quedar en el olvido o en el anexo de una sala jurídica. Pedimos verdad y justicia", expresaron en la pancarta de la convocatoria, firmada por la familia del joven y el colectivo 'Dilan Cruz'

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad