Orden Público

Abuso policial

26 ONG piden que se suspenda al comandante de la Policía de Bogotá

Le solicitaron al Estado investigar los presuntos abusos de autoridad de la Policía para controlar la protesta y sancionar a los responsables.

26 ONG piden que se suspenda al comandante de la Policía de Bogotá

26 ONG piden que se suspenda al comandante de la Policía de Bogotá(Getty Images)

Las ONGs piden que sean suspendidos inmediatamente todos los integrantes de la Policía que participaron del operativo en Verbenal, así como el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá por considerar que lo ocurrido anoche es una violación manifiesta a los derechos humanos.

"Tenemos una Policía que parecía entrenada para no solo violentar a los ciudadanos a partir del uso excesivo de la fuerza, sino también para encubrir esas acciones como lo vimos el día de ayer en muchos videos de policías que se intercambiaban armas con personas de civil", aseguró Frankin Castañeda, integrante del comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

Le puede interesar:

Denunciaron también que algunos defensores de derechos humanos que participaron en las labores de verificación están siendo objeto de amenazas e intimidación con armas de fuego por parte la Policía.

Lea también:

Finalmente, pidieron que se adopten las medidas necesarias para garantizar a los ciudadanos el derecho a la protesta y que se informen las razones que autorizaron el uso de armas anoche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad