AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra COVID por efectos adversos
Uno de los voluntarios sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable".

(Getty Images)

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca pausaron la tercera fase de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus luego de reportar “reacciones adversas” en uno de los voluntarios participantes del estudio en el Reino Unido.
“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar hizo una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente”, señaló la farmacéutica en un comunicado.
- Conozca los lineamientos para el uso de piscinas en Colombia
- COVID-19 en Colombia: 7.665 casos nuevos y 202 fallecidos
- En Cartagena confirman muerte por COVID-19 de pasajero procedente de Bogotá
AstraZeneca resaltó que esto es algo rutinario en la creación de vacunas y si durante las pruebas encuentran alguna “enfermedad que potencialmente no tenga explicación”, se opta por detener los tests mientras se verifica que el fármaco sea seguro para ser aplicado en la población.




