Salud y bienestar

Coronavirus

Bruselas pide no sacar conclusiones tras pausa en pruebas de Astrazeneca

La Comisión Europea afirmó que es un hecho normal que puede suceder en cualquier ensayo clínico.

Bruselas pide no sacar conclusiones tras pausa en pruebas de Astrazeneca

Bruselas pide no sacar conclusiones tras pausa en pruebas de Astrazeneca(EFE)

Desde Bruselas, la Comisión Europea aseguró que la pausa en los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca es “algo que puede suceder de manera normal” en cualquier prueba clínica y manifestó que “un único evento no es suficiente para sacar conclusiones”.

La Comisión además informó que sus funcionarios estaban enterados de la situación que ocurría en los ensayos de la farmacéutica después de que uno de sus voluntarios en el Reino Unido sufrió una reacción adversa.

Además, hizo referencia al contrato que tiene con ese laboratorio para suministrar la vacuna cuando esta esté disponible y manifestó que no comprometería la seguridad o el tiempo necesario de pruebas, pues tienen claro que es fundamental que el fármaco sea seguro.

Ese pronunciamiento se suma al del ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien dijo que este hecho no significa un “revés” para AstraZeneca y agregó que no es la primera vez que pasa ya que es un hecho normal en ese tipo de ensayos. Sí admitió que es un desafío que esperan poder superar pronto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad