Bruselas pide no sacar conclusiones tras pausa en pruebas de Astrazeneca
La Comisión Europea afirmó que es un hecho normal que puede suceder en cualquier ensayo clínico.
Desde Bruselas, la Comisión Europea aseguró que la pausa en los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca es “algo que puede suceder de manera normal” en cualquier prueba clínica y manifestó que “un único evento no es suficiente para sacar conclusiones”.
La Comisión además informó que sus funcionarios estaban enterados de la situación que ocurría en los ensayos de la farmacéutica después de que uno de sus voluntarios en el Reino Unido sufrió una reacción adversa.
- Lee también AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra COVID por efectos adversos
- Lee tambien Pruebas positivas de COVID-19 podrían haber detectado células inactivas del virus
Además, hizo referencia al contrato que tiene con ese laboratorio para suministrar la vacuna cuando esta esté disponible y manifestó que no comprometería la seguridad o el tiempo necesario de pruebas, pues tienen claro que es fundamental que el fármaco sea seguro.
Ese pronunciamiento se suma al del ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien dijo que este hecho no significa un “revés” para AstraZeneca y agregó que no es la primera vez que pasa ya que es un hecho normal en ese tipo de ensayos. Sí admitió que es un desafío que esperan poder superar pronto.