Médicos de Antioquia llevarían 200 días de trabajo acumulado
Para la tercera semana de septiembre, la Gobernación de Antioquia estima que se incremente el trabajo del personal de la salud.
Antioquia
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que médicos y personal de la salud del departamento, desde el comienzo de la pandemia a causa del COVID-19, no han cesado su actividad profesional.
En los cerca de seis meses que lleva la contingencia de salud, el personal estaría acumulando 200 días de trabajo. Según el mandatario la demanda en los intensivistas ha bajado debido a la reducción en la ocupación de camas UCI, pero el trabajo continuaría durante el mes.
- Crisis en hospital de San Andrés es por la gobernación: IPS Universitaria
- Viviendas inundadas y personas heridas dejan las lluvias en Medellín
- La apertura de gimnasios recuperó 10 mil empleos en el Valle de Aburrá
“En la segunda o tercera semana de septiembre, el personal salud va a llevar 200 días acumulados de trabajo. Eso cobra. Hay cansancio, personal contagiado y camas que se cierran. La Secretaría de Salud ha venido haciendo un trabajo con toda la Sociedad de Intensivistas”, comentó el mandatario.
La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, a raíz de la situación de empleo acumulado de los médicos, trabaja para que se siga prestando un servicio de atención en salud con un buen personal humano.
La Gobernación de Antioquia sostiene que en septiembre habría una demanda de otros servicios de salud, que con la pandemia no se estaban prestado en su normalidad, como ginecoobstetricia, entre otros.