Salvatore Mancuso

CIDH pide a Colombia información sobre de extradición de Mancuso

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, quiere saber si esta solicitud se ha hecho con rapidez, para favorecer la justicia para las víctimas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, le pidió información al Estado colombiano, sobre el proceso de extradición de Salvatore Mancuso, como medida de protección de tres casos de violaciones a los derechos humanos en los que está involucrado el exjefe paramilitar.

Esta petición se luego de las medidas de protección que fueron solicitadas el pasado 21 de agosto, por la Comisión Colombiana de Juristas y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, ante la posible deportación de Salvatore Mancusoa Italia.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos le pide al Estado colombiano, información sobre si el proceso de extradición ante el gobierno de Estados Unidos, se lleva a cabo de manera rápida con el fin de permitir que las víctimas de los casos masacres de Ituango (2002), Pueblo Bello (1990) y Valle Jaramillo (1998), tengan garantías para el acceso a la justicia, ya que Salvatore Mancuso, tiene que dar su testimonio es estos casos ya que la Corte Interamericana dio por probada la vinculación entre paramilitares y miembros de la Fuerza Pública, en la comisión de graves violaciones a derechos humanos y ordenó al Estado investigar, juzgar y sancionara todos los responsables.

El Gobierno de Colombia tiene plazo hasta el próximo 31 de agosto, para responderle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir