Justicia

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a exfiscal Hilda Niño por beneficiar exparamilitares

La exfuncionaria judicial deberá pagar cinco años y cuatro meses de prisión.

Corte Suprema condena a exfiscal Hilda Niño por beneficiar exparamilitares

Corte Suprema condena a exfiscal Hilda Niño por beneficiar exparamilitares / Colprensa

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a cinco años y cuatro meses de prisión a la exfiscal Hilda Niño Farfán, por el delito de cohecho propio.

La exfuncionaria judicial aprovechó su cargo como fiscal de Justicia y Paz para beneficiar a los narcotraficantes Miguel Ángel Mejía Múnera, alias el ‘Mellizo’, y a Orlando Villa Zapata, haciéndolos pasar como exparamilitares a cambio de millonarias sumas de dinero.

De acuerdo con el expediente judicial, la exfiscal Hilda Niño firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad en el delito de cohecho propio. Producto de ese preacuerdo se suspendió la actuación penal en su contra por los delitos de fraude procesal, tráfico de influencias de servidor público y peculado por apropiación.

La Corte le negó la suspensión de la ejecución de la pena, la prisión domiciliaria y la libertad condicional.

La exfiscal Niño también ha sido polémica porque su nombre apareció en el expediente del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el caso por presunta manipulación de testigos. La exfuncionaria figura en varias conversaciones con el también detenido abogado Diego Cadena, en las que hablan de versiones a favor del expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad