Economía

Empresarios

Germán Efromovich, empresario y mayor accionista de Avianca

Llegó a Colombia y convirtió a la compañía en una de las principales aerolíneas

Germán Efromovich, empresario y mayor accionista de Avianca

Germán Efromovich, empresario y mayor accionista de Avianca(Colprensa/Archivo)

Germán Efromovich, nació el 28 de marzo de 1950 en La Paz, Bolivia, hijo de padres brasileños y abuelos inmigrantes judios polacos, que soñó y trabajó para llegar hacer un empresario de la aviación y otros negocios.

Tiene tres hermanos y está casado con la brasileña Hilda, con quien tuvo tres hijas, Karen, Danielli y Jennier, y según su biografía, considera que su dedicación la heredó de su padre, quien dominaba varios idiomas como el alemán, ruso e inglés.

Sus primeros años de vida fueron en Bolivia, posteriormente en Chile, pero fue en Brasil donde recibió su nacionalidad y posteriormente lo hizo en Colombia.

Fue vendedor de enciclopedias, estudió y se graduó en Brasil como ingeniero mecánico.

Inicialmente, sus laborales no fueron en el sector aeronáutico, porque sus primeros negocios se centraron en el sector de hidrocarburos y en la exploración del crudo.

Preciosamente por negocios de petróleo llegó Efromovich a Colombia, en los años 90, pero fue en el 2004, cuando compró Avianca con 37 aviones y la convirtió en la segunda aerolínea más grande de Latinoamérica.

Sin embargo, el 24 de mayo de 2019, Germán Efremovich, perdió el control de Avianca Holdings, por incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a la estadounidense United Airlines.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad