Germán Efromovich, expresidente de Avianca, fue detenido en Brasil
German y José Efromovich fueron arrestados de forma preventiva en Sao Paulo, en Brasil, como parte de una nueva fase de la operación Lava Jato.
Los empresarios German y José Efromovich fueron arrestados de forma preventiva en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, como parte de una nueva fase de la operación Lava Jato.
En esta etapa se investiga un presunto fraude en licitaciones y pago de sobornos que involucran a la filial de transportes de Petrobras llamada Transpetro y a la empresa astillera Eisa Ilha de la cual los Efromovich son propietarios.
- Lee también Aeropuertos se preparan para la apertura de vuelos comerciales
- Lee también Partido Demócrata oficializa a Joe Biden como candidato presidencial
Se espera que la justicia de Brasil entregue más detalles de esa operación, pero los medios de comunicación de ese país aclaran que no involucra en nada a Avianca Holdings de la cual Germán Efromovich era propietario.
Esta empresa de los Efromovich no está en funcionamiento y es parte de un proceso de reorganización.
Según las investigaciones, la empresa Eisa firmó contratos para la construcción de naves para Transpetro sin haber pasado por los estudios de consultoría necesarios y habrían entregado más de 7 millones de dólares a altos funcionarios de esa compañía.
A través de un comunicado Transpetro señaló que es víctima en todo este proceso y que desde el inicio de las investigaciones está trabajando y colaborando con el Ministerio Público.