6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Aeropuertos

Aeropuertos se preparan para la apertura de vuelos comerciales

Con la implementación de planes piloto, los aeropuertos esperan incrementar su operación en el mes de septiembre

Aeropuertos se preparan para la apertura de vuelos comerciales

Aeropuertos se preparan para la apertura de vuelos comerciales

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597851643255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de cinco meses de inactividad, los aeropuertos del país se preparan para recibir los primeros vuelos comerciales, siguiendo todos los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, y bajo la modalidad de ‘prueba piloto’ autorizada por el Ministerio de Salud.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, contó los detalles sobre la llegada del primer vuelo comercial desde la ciudad de Bucaramanga, Santander y los retos que tendrá el país para adaptar “una nueva forma de volar”.

“Estamos muy contentos porque ayer fue un inicio muy importante para la industria con los planes piloto, Probar todos los protocolos de bioseguridad y el presidente fue a constatar el cumplimiento y nos fue muy bien, esperamos incrementar de manera gradual esta operación”, dijo.

Jaramillo explicó las medidas de bioseguridad que deben cumplir todos los pasajeros y el personal:

“Se hace todo el protocolo de tamizaje y temperatura, hacemos un seguimiento a cada persona y por eso pedimos datos como las direcciones de los pasajeros, esperamos que no tengamos ningún problema ningún incidente y reducir todo el riesgo que tenemos de contagio” afirmó.

El gerente de este aeropuerto explicó los beneficios para la reactivación de algunos empleos, que se suspendieron por la pandemia.

“Empezaron a trabajar los conductores, los transportadores del aeropuerto, se realizó apertura de dos locales comerciales; para nosotros estos puntos son muy importantes porque también inició el tema de los parqueaderos, empezó a crecer el tema de las aerolíneas con su personal”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad