Dinero

El inventario de las inversiones de Germán Efromovich en Colombia

Se estima que su riqueza alcanzaba los 7.000 millones de dólares

El empresario Germán Efromovich realizó inversiones en Colombia en los sectores de petróleo, agroindustria, hotelería y en la aviación. De acuerdo con Forbes, la fortuna en su mejor momento alcanzó los USD $ 7.000 millones.

La primera inversión que efectuó en el país fue en la exploración de petróleo en el 2001, en donde invirtió en Campo Rubiales que en su momento no era muy atractivo debido a que eran crudos pesados.

También incursionó en la siembra de palma de aceite con la compra de la hacienda Bella-cruz, que se encuentra ubicada en el departamento del Cesar. Fue un predio que generó mucha controversia debido a que era reclamada por un grupo de campesinos, quienes aseguraban que el predio había sido expropiada por grupos paramilitares. La finca se encuentra en litigio.

El empresario Germán Efromovich también fue dueño de la cadena de hoteles Movich Hoteles & Resorts, con ocho hoteles en diferentes puntos de Colombia.

Sin embargo, la inversión más importante que realizó en el país fue en la compañía Avianca, en donde era el dueños del 54% de las acciones de la aerolínea que se encuentra en litigio en los Estados Unidos.

Pero también realizó operaciones en el transporte, energía y en la industria de la logística.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir