JEP

Pablo Catatumbo entrega versión sobre reclutamiento de menores

El senador del partido Farc es el primero en hablar del tema ante la JEP.

De manera presencial la Sala de Reconocimiento, de la Jurisdicción Especial para la Paz, escucha la versión de Pablo Catatumbo, sobre la política de reclutamiento de menores de edad en las antiguas Farc.

Catatumbo es citado por haber sido miembro del Estado Mayor Conjunto desde el año 1993, parte del Secretariado de la antigua guerrilla desde el 2008 y también como coordinador del bloque occidental desde el 2012.

"Estamos cumpliendo el llamado de nuestro juez natural, siendo este el primer llamado que nos hace la Jurisdicción Especial para la Paz. Estamos compareciendo para aportar verdad y asumir responsabilidad como parte de nuestro compromiso con la Paz. En respeto a la verdad y a las víctimas y de cara al país entregaremos nuestra versión voluntaria del caso 007. Asistimos con toda tranquilidad a aportar verdad sobre este caso tan doloroso como es la participación de menores en el conflicto armado".

El hoy senador del partido Farc, deberá contar como funcionaba la política de reclutamiento de menores y que conocimiento tuvo sobre los casos que según le reportó la Fiscalía, al tribunal de paz, son más de 8000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir