Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Álvaro Uribe

Exmagistrados opinan sobre competencia de investigación del caso Uribe

Se está esperando la decisión si el caso de Uribe pasa a manos de Fiscalía o queda en la Corte Suprema.

gettyimages

Los exmagistrados Jaime Arrubla y José Gregorio Hernández coinciden en que la situación del expresidente Uribe depende de que se aclare si tienen o no relación los delitos por los que es investigado con su función como congresista, de esto dependerá si pasa a manos de la Fiscalía o queda en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

"Le corresponde a la Corte calificar si esos hechos que se investigan tiene relación alguna con la función del cargo, sino la tiene manda el proceso a la Fiscalía y a los jueces ordinarios", dijo Arrubla.

Le puede interesar: 

"La renuncia de un congresista a su cargo no necesariamente implica que pierda su fuero ante la Corte Suprema de Justicia, pero sí es importante tener en cuenta que cada caso debe ser analizado de manera específica por parte de la propia Corte Suprema. De manera que la Corte habrá de analizar cada cargo y si  considera que esos delitos guardan relación con las funciones conservará la competencia, pero si no guardaba ninguna relación con las funciones remitirá el asunto a la Fiscalía General de la Nación", dijo Hernández.

Cabe destacar que la plenaria del Senado aceptó la renuncia del expresidente Uribe con 82 votos a favor  y 12 en contra.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir