Policías del caso ‘Ñeñe’ de nuevo a imputación de cargos
La Fiscalía tiene pruebas de que habrían realizado otras interceptaciones ilegales.
El próximo 17 de septiembre, la Fiscalía realizará una nueva imputación de cargos contra el mayor Jeferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez, por presuntamente hacer seguimientos ilegales a sindicalistas de la U. del Valle.
- Lea también: Algunos parlamentarios opinan sobre renuncia de Álvaro Uribe como senador
- Puede leer: Exmagistrados opinan sobre competencia de investigación del caso Uribe
De los 8 números que fueron interceptados por estos investigadores de la DIJIN, 5 corresponden a los compañeros de policía que denunciaron al mayor y al teniente. (caso que los tiene detenidos) y un sexto número correspondía al asesinado 'Ñeñe' Henández.
Caracol Radio conoció que los peritos detectaron que los dos números restantes, uno corresponde al presidente del sindicato de la U. del Valle, cuya fecha e interceptación data de mayo de 2018. y el otro número corresponde a un particular.
- Lea también: Renuncia de Uribe abre debate sobre si su proceso lo debe asumir Fiscalía
- Puede leer: Fiscalía imputó cargos al general Salgado por presunta corrupción
La defensa de los policías del caso 'Ñeñe' ha sostenido que esos números interceptados fueron proporcionados por alias 'La Penca', en medio de una investigación contra una supuesta banda criminal, teoría de no es creíble para el ente acusador, habida cuenta que, los nuevo hallazgos indicarían que los dos policías, aparentemente se habrían dedicado a interceptar de manera ilegal.