Política

Álvaro Uribe

Renuncia de Uribe abre debate sobre si su proceso lo debe asumir Fiscalía

Algunos expertos dicen el caso de Álvaro Uribe debe pasar a la justicia ordinaria, y otros, que su proceso debe seguir en la Corte Suprema.

Renuncia de Uribe abre debate sobre si su proceso lo debe asumir Fiscalía

Renuncia de Uribe abre debate sobre si su proceso lo debe asumir Fiscalía(Colprensa)

Para los abogados Francisco Bernate y Camilo Burbano las normas actuales indicarían que el caso de Álvaro Uribe sería competencia de la justicia ordinaria.

Así lo explica Francisco Bernate

"En este caso en particular el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, no esta siendo investigado por hechos que guarden relación con su función como Congresista. En caso sea remitido a la Fiscalía para que continúe con la investigación".

Al respecto Camilo Burbano

"Si se sigue la jurisprudencia de la Corte a partir del año 2009 el caso de Álvaro Uribe debería pasar a la justicia ordinaria, esto es Fiscalía, porque los hechos por los que él es investigado no tienen nada que ver con su acceso al cargo de senador".

Para el analista Carlos Arias el proceso contra Álvaro Uribe, seguiría en la Corte Suprema de Justicia.

"El articulo 235 de la carta constitucional, plantea que Uribe debería ser juzgado por la Corte, en la medida en que los delitos que se le imputanno están asociados fuera de su fuero".

Esta noticia de la renuncia como senador de Álvaro Uribe se da siete días después de que Uribe publicara en su cuenta de Twitter su número de preso, luego de la detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que le sigue por su presunta participación en la manipulación de testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad