Política

Álvaro Uribe

Algunos parlamentarios opinan sobre renuncia de Álvaro Uribe como senador

Las posiciones van desde la falta de palabra de Uribe hasta la presión para que su proceso lo asuma la Fiscalía.

Algunos parlamentarios opinan sobre renuncia de Álvaro Uribe como senador

Algunos parlamentarios opinan sobre renuncia de Álvaro Uribe como senador(Getty Images)

Con la renuncia de Álvaro Uribe, como Senador, la representante Ángela María Robledo, aseguró que él incumple su palabra porque había dicho que si la justicia lo llamaba seguiría como senador.

"Ahora renuncia seguro queriendo ganar tiempo y poner mucho mas obstáculos al proceso de investigación que está en curso".

Para el representante David Racero lo que se busca con esta renuncia es generar una confusión y una presión innecesaria.

"Pero que esto no se preste para malinterpretar, o presionar, en la opinión pública de que la investigación de Álvaro Uribe, sea asumida por la Fiscalía y no por la Corte Suprema".

Para la parlamentaria Katherine Miranda, es claro que busca una ayuda en la Fiscalía, pero dice que el caso de Uribe lo debe seguir manejando la Corte Suprema.

"Aunque el senador Uribe renuncie a su curul con la intención de ser juzgado en la justicia ordinaria e investigado por una Fiscalía de bolsillo, seguirá siendo la Corte Suprema quien juzgue las actuaciones de Uribe".

Para Alfredo Deluque, esta decisión es netamente personal. "Esperemos pues que para él y su familia sea la mejor decisión, que es la que debe primar en este momento".

Finalmente el represente José Daniel López, dice que esta renuncia puede ser buscando tranquilidad para enfrentar su caso.

"Es una decisión legítima, considerando que querrá el expresidente Uribe dedicarse a su defensa".

La renuncia de Álvaro Uribe, abrió un debate sobre la competencia para llevar su proceso por presunta manipulación de testigos, unos dicen que debe ser la Fiscalía y otros que es la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad