Justicia

Asesinatos

Nariño reclama intervención del Estado contra el narcotráfico

El gobernador Jhon Rojas llamó la atención sobre la exclusión de Samaniego de los municipios PDET.

Nariño reclama una Intervención del Estado contra el narcotráfico

Nariño reclama una Intervención del Estado contra el narcotráfico

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597675858718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la masacre de 9 jóvenes en la vereda Santa Catalina, en Samaniego, el gobernador del Nariño, Jhon Rojas, manifestó que es urgente una intervención integral por parte del Estado para enfrentar los crecientes focos de violencia promovidos por el narcotráfico.

El funcionario explicó que como primera respuesta luego de la masacre se ordenó la presencia de 30 unidades de reacción para reforzar la seguridad en Samaniego. Investigadores de la Fiscalía, Dijín y Sijin avanzan con el análisis de pruebas para dar con los responsables de la masacre.

El gobernador de Nariño manifestó en diálogo con Caracol Radio que desde finales del año pasado en el departamento se presentó un aumento de las acciones armadas por parte de estructuras del narcotráfico que se pelean zonas de cultivos de hoja de coca y rutas para el tráfico de cocaína.

El gobernador Jhon Rojas dijo que para responder a la violencia del narcotráfico se debe cumplir efectivamente con los términos de los acuerdos de paz en Nariño, promover efectivamente la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, aumentar la inversión social en el departamento y garantizar oportunidades para la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad