ONU

"En 2020, hemos documentado 33 masacres y restan 7 por documentar": ONU

Con la masacre en Samaniego, Nariño, la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas reportó que en el país, 2 ataques violentos se presentan al mes

Tras su primer pronunciamiento de rechazo en contra de lo sucedido en el municipio de Samaniego, Nariño, la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia aseguró que durante este año, en el país han documentado 33 masacres y siete más que faltan por ser documentadas. Es decir, se han presentado al menos dos masacres en cada mes.

"Cumpliendo nuestro mandato, en lo que va de 2020, hemos documentado 33 masacres y restan 7 por documentar. También, damos seguimiento a 97 asesinatos de personas defensoras de Derechos Humanos, de los cuales a la fecha hemos documentado 45", fue el reporte que entregaron desde el órgano internacional a través de redes sociales.

Por ello, esta rama hizo un llamado a los grupos ilegales, para que respeten la vida e integridad de todas las personas. Y de esa manera, solicitaron a la Justicia que se realicen las investigaciones necesarias para judicializar, con eficacia, a todos los responsables de estos ataques.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir