Asesinan a nueve jóvenes en Samaniego, Nariño
Autoridades tratan de establecer los responsables de los asesinatos.
Los hechos se presentaron en la vereda Catalina a cinco minutos del casco urbano; al parecer los jóvenes se encontraban en una finca en una reunión social y fueron sorprendidos por hombres armados que irrumpieron disparando de manera violenta e indiscriminada, asesinando a ocho personas, la mayoría jóvenes, y dejando heridas a dos más.
Entre tanto, en el sector de las letras, fue encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida de una joven de 26 años identificada como Yésica Zuñiga, quien trabajaba en un bar del cual habría sido sacada para asesinarla.
Lea más: Veraz video con cuerpo desmembrado circula en Nariño
Su cuerpo fue encontrado en un costado de la vía. La joven era oriunda Del Valle del Cauca. Ella es la novena víctima de una acción violenta perpetrada por actores armados ilegales al margen en Samaniego.
La Tercera Division del Ejercito en un comunicado asegura que los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, según esa unidad militar el CTI y la Policía realizaron los actos urgentes y realizaron el traslado de los cuerpos de las 9 personas asesinadas en las últimas horas hacia la cabecera municipal.
Aún se desconoce la autoría de este hecho lamentable que tiene consternada a la población en donde se realizará un consejo de seguridad.
Lea más: Rescatan a recién nacido en Tumaco
En Samaniego se ha venido advirtiendo sobre la presencia de grupos ilegales, el 16 de junio en la vereda Yunguilla se registró un episodio similar en el que cuatro personas fueron asesinadas.
El alcalde Óscar Pantoja aseguró a Caracol Radio que estos grupos han agudizado la violencia.
En un comité de orden público extraordinario realizado en las últimas horas se analizó la situación de varias poblaciones del departamento de Nariño en donde se ha intensificado la presencia de grupos armados ilegales que están sembrando el terror.
Lea más: Atentan contra líder indígena en Nariño
El gobernador Jhon Rojas hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se apoye al departamento con mecanismos que permitan la consecución de la Paz.
Samaniego está ubicado aproximadamente a unas tres horas y media de la capital de Nariño y ha sufrido por la incidencia del ELN, la siembra de minas anti persona y ahora por confrontaciones entre grupos irregulares ligados al narcotrafico, pese a ello no fue incluido entre los municipios PDT, situación que hoy reclaman sus autoridades y habitantes.