Coronavirus

China presentó la patente de vacuna contra la COVID-19 que está en pruebas

El gobierno de ese país aseguró que podría ser producida en masa en muy poco tiempo.

()

China sigue intentando liderar la carrera por encontrar una vacuna contra la COVID-19 y este lunes la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de ese país aprobó la primera patente de un fármaco candidato.

Lea también: Vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 comenzará en un mes

Se trata de la vacuna que está desarrollando la farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto Científico Militar de ese país. Esta ya se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos y tuvo buenos resultados en la segunda etapa, demostrando que es segura y que genera una respuesta inmune contra el coronavirus.

Lea también: MinSalud ruso advierte que vacuna anunciada por Putin no es eficaz

La patente dice que la vacuna ha demostrado "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo".

Lea también: ¿Viajará a Italia? El país prohibió la entrada de colombianos por COVID

Además menciona que puede ser producida en masa en muy poco tiempo y tiene una fabricación o preparación rápida y fácil. Pero todavía debe esperar la tercera fase que se está llevando a cabo con voluntarios en el extranjero.

Lea también: Argentina y México fabricarán la vacuna de Oxford para Latinoamérica

Según la prensa local, CanSino también podría solicitar una patente con autoridades extranjeras para proteger sus derechos cuando la vacuna esté en la cooperación internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir