Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre

Con mesas de trabajo Opain definirá operación de nuevas rutas en El Dorado

La reapertura del aeropuerto es una contribución a la reactivación económica del país y la generación de 130 mil empleos.

El concesionario Opain que administra el aeropuerto El Dorado de Bogotá, celebra y acompaña a la alcaldía Mayor de Bogotá, en dar inicio a la operación de vuelos desde la terminal aérea, a partir del próximo mes de septiembre.

Afirmó en una comunicación que los vuelos pilotos se harán en Bogotá, Cartagena, Leticia y San Andrés, cuentan con la aprobación de la alcaldía Mayor de Bogotá y del ministerio de Salud.

Señala Opain, que los protocolos de las cuatro ciudades deben ser uniformes, no se permitirá las personas que presentan síntomas viajar y deberán hacer seguimiento de los viajeros después de su llegada.

También confirma que iniciarán mesas de trabajo con todos los actores involucrados, para revisar el resultado de los vuelos piloto y definir la operación de las nuevas rutas a operar.

En la comunicación resalta que este primer paso permitirá contribuir con la recuperación económica del país, teniendo en cuenta que el transporte aéreo, cuyo principal eje es el Aeropuerto el Dorado, es una plataforma vital para impulsar la economía nacional y la reactivación de los diversos sectores productivos y facilitar la llegada y distribución de insumos de primera necesidad que continúen con la atención y mitigación de los impactos económicos generados por la pandemia.

De acuerdo con Opain, el aeropuerto internacional El Dorado dinamiza la economía nacional y regional y beneficia a 25 mil personas.

personas que dependen de su operación, además genera más de 130 mil empleos directos en hoteles transporte alimentación y entretenimiento, contratada actualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de despacio.

 

Por cada peso que invierte en un tiquete por el turismo se generan 4,3 pesos de gastos en alimentación, hospedaje, transporte y entretenimiento, según el concesionario.

Finalmente, Opain reitera que cuentan, además, con todos los equipos tecnológicos de primer nivel para los procesos no requeridos de contacto físico, para que estos sean más ágiles y también cuenta con todos las medidas y protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir