Vivienda

En 35% se incrementó venta de Vivienda de Interés Social en julio de 2020

Para el ministro de Vivienda están recuperadas las ventas de vivienda en ese segmento de edificaciones.

Un incremento del 35% en la adquisición de Vivienda de Interés Social en el país, se registró en julio del presente año, con respecto al mismo mes de 2019.

Según cifras de Galería Inmobiliaria, en el mes de julio los colombianos adquirieron 10.533 unidades de vivienda de interés social, VIS, lo que representó un crecimiento del 35 por ciento, cifra que supera el promedio mensual de adquisición de vivienda del año 2019, que fue de 9.425 unidades adquiridas.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón, dijo este jueves, que los resultados comerciales del sector edificador de julio del presente año, muestran dos realidades muy claras.

"La primera están plenamente recuperadas las ventas de Vivienda de Interés Social, ya estamos por encima de las 10.500 unidades, cifras similares a las de julio del 2019, que son a su vez, las más altas de la historia de Colombia", afirmó Malagón.

Agregó, "en términos de vivienda no VIS, vamos más de un 70% de nuestra recuperación. Hemos crecido 300% con respecto al mes de abril. 50 por ciento al mes de junio y con los 200.000 subsidios anunciados por el presidente Duque, deberíamos estar por encima de 4.500 unidades de vivienda al mes de septiembre".

Reiteró el titular de la cartera de Vivienda, que el Gobierno Nacional dispuso de 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. 100.000serán para Viviendas de Interés Social, VIS, e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales y 100.000 serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda NO VIS, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 500 salarios mínimos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir