Coronavirus Covid-19

En libertad alcalde Guaduas investigado por presunta corrupción

El mismo juez, mantuvo la detención domiciliaria del secretario de Gobierno de Palocabildo, Tolima.

El juzgado promiscuo de Guaduas, Cundinamarca revocó la decisión de primera instancia y ordenó la libertad del alcalde de ese municipio Germán Herrera Gómez, al considerar que la Fiscalía no aportó pruebas que permitieran inferir que podría obstruir la investigación en su contra.

Señala el fallo que el argumento de la Fiscalía se basó en que el alcalde tenía acceso a documentación importante para el proceso penal y podría continuar con la contratación derivada de la emergencia sanitaria.

Para el juez de segunda instancia, esa teoría no tiene fundamento porque la Fiscalía, mediante una inspección, ya tuvo copia de las pruebas documentales y otros elementos ". Esa restricción a la libertad no se puede hacer en supuestos". señala el fallo.

El alcalde Germán Herrera Gómez es investigado por dos contratos irregulares. El primero por $310 millones para mercados y productos de aseo, de acuerdo con la Fiscalía, los sobrecostos llegan al 60,31%. Y un segundo contrato de suministros para un hogar geriátrico $250 millones también con presunta corrupción.

De otro lado, el mismo juez ratificó la detención domiciliaria contra el Secretario General y de Gobierno de Palocabildo, Tolima, José Manuel Troncoso.

Para el juez en este caso sí hay pruebas que indican que el funcionario podría entorpecer la investigación de la Fiscalía.

El secretario de Palocabildo es investigado por un contrato de $72 millones suscrito con una presunta fundación de papel, que se habría quedado con parte de los recursos destinados para atender la emergencia del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir