Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Asesinatos

Caso de Orlando Pelayo, puso en debate cadena perpetua

El asesino del bebé Luis Santiago, paga una condena de casi 60 años en La Tramacúa

Doce años después de que se conociera el caso de Orlando Pelayo, el hombre que planeó el secuestro y asesinato de su hijo, en el país se estableció la cadena perpetua para violadores.

Sin embargo, por la forma como está planteada la norma ha generado discusiones jurídicas porque, según el acto legislativo, se permitiría una revisión de la condena a los 25 años. En este momento el asesinó de Luis Santiago, un bebe de 11 meses, paga una condena de 58 años de prisión sin rebaja de pena.

Su sentencia fue levemente reducida de 60 a 58 años por un error de procedimiento. Pero la sentencia quedo en firme por la Corte Suprema de Justicia.

En su momento María del Carmen, la abuela de Santiago agradeció que la muerte de su nieto no quedara impune. Por su parte Ivon Lozano, exesposa de Pelayo y madre de Santiago pidió que no se concediera ni un día de descuento al "desgraciado asesino" de su hijo.

El 24 de septiembre Luis Santiago, un niño de 11 meses fue raptado y 6 días después su cuerpo fue encontrado sin vida en un paraje cerca a cerro cuatro esquinas que conduce de Tabio a Chía.

La noticia causó conmoción en el municipio de Chía y en todo el país sobre todos cuando el padre confeso su autoría intelectual en el crimen. Sus cómplices Martha Garzón, quien tenía una relación con él y Jorge Orlando Ovalle también fueron condenados a 60 años de cárcel.

El expresidente Álvaro Uribe dijo en 2008 que la cadena perpetua no estaba contemplada pero que una condena de 60 años ya era significativa, mientras que el exfiscal Mario Iguarán impulsaba un referendo para la cadena perpetua para que se tuviera la "posibilidad que la pena en un momento dado pueda ser perpetua".

Ahora el acto legislativo que la permitió enfrenta demandas ante la Corte Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir