Fiscalía

Fiscalía no se rectificará en caso contra el gobernador del Magdalena

Carlos Caicedo, a quien le abrieron un proceso de extinción de dominio, alega que el expediente en su contra está basado en una sentencia revocada.

En una respuesta a un derecho de petición, la Fiscalía le dijo al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, que no hay lugar a rectificación a un comunicado expedido el pasado 26 de junio, en el que se dio a conocer la orden de medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 11 bienes que serían de su propiedad, porque es ante un juez de extinción de dominio donde se debate este asunto.

En otro aparte del documento, la Fiscalía señala que el proceso de extinción de dominio en contra del actual gobernador del Magdalena, se basa en dos procesos.

Uno, por presuntamente incurrir en los delitos de contratos sin cumplimientos de requisitos legales, favorecimiento a terceros y peculado por apropiación en un caso relacionado con la demolición y adecuación de 5 puestos de salud entre 2012 y 2019.

Y a ese proceso se acumuló otra investigación, que se desprendió de una sentencia del año 2007 que condenó a Caicedo por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Sin embargo, la defensa del gobernador, alega que ese proceso carece de veracidad debido a que esa sentencia fue revocada en el 2011 por el Tribunal Superior de Bogotá, que lo absolvió y lo declaró inocente.

También señala el gobernador, que no ha sido imputado de los delitos que se atribuyen por el caso de los puestos de salud, y por ello, dice no entender por qué hay un proceso de extinción de dominio en su contra.

El juzgado 21 de familia de Bogotá, admitió para su estudio una tutela con la cual, el gobernador busca rectificar a la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir