Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema se opone a demanda contra elección del fiscal

Dice que el periodo es individual por cuatro años.

La Corte Suprema de Justicia señaló que se opone a la demanda en contra del fiscal Francisco Barbosa, pues los demandantes argumentan que debía completar el tiempo que le hacía falta a Néstor Humberto Martínez y no ser elegido por un periodo individual.

"La Sala Plena eligió al doctor Francisco Barbosa Delgado en el cargo de Fiscal General de la Nación, por el periodo constitucional y legal de cuatro (4) años, contados desde la posesión", dice el concepto enviado por el presidente de la Corte Suprema Jorge Luis Quiroz al Consejo de Estado.

Le puede interesar: Candidatos a Defensor del Pueblo hablaron en la Cámara de Representantes

Lea también: En manos de un juez especializado extradición de Mancuso: Fiscalía

 

"El periodo del Fiscal General de la Nación es de cuarto (4) años, el cual tiene la connotación de ser individual, conforme lo establecen los artículos 130 y 294 de la Constitución Política, así como el 29 de la Ley Estatitaria de la Administración de Justicia", dice la Corte.

Lea también: “Juan nunca lo buscó a usted para retractarse”: Esposa de Monsalve a Cadena

Le puede interesar; JEP dice que no hay impedimento para extradición de Salvatore Mancuso

En el documento de cinco páginas enviado a Lucy Janette Bermúdez dice que se debe contar "a partir de cuando el nuevo fiscal elegido por la Corte Suprema, tome posesión del cargo, sin interesarse lo anterior completo o no el periodo de cuatro años señalado en la carta".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir