Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
JEP

JEP dice que no hay impedimento para extradición de Salvatore Mancuso

La magistrada Patricia Linares, le envió una carta al Fiscal General, Francisco Barbosa, aclarando la situación.

Ante una inquietud expresada por la organización Human Rights Watch, que envió una comunicación a la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, diciendo que uno de los motivos por los cuales no han prosperado las solicitudes de extradición de Colombia de Salvatore Mancuso, sería que la Fiscalía considera que no es posible presentar una solicitud de extradición respecto de un indiciado que tramita una solicitud de sometimiento ante el tribunal de Paz.

Ante esa esta duda la magistrada Patricia Linares, le envió una carta al Fiscal General, Francisco Barbosa, en la cual le asegura que no hay ningún impedimento para que Colombia tramite la extradición de Salvatore Mancuso.

"Quiero aclarar a las víctimas, a las organizaciones que las representan, y a la opinión pública en general, como lo haré yo haciendo pública esta comunicación, que el trámite de extradición de los Estados Unidos hacia Colombia es una competencia que recae exclusivamente en la autoridad judicial que conoce del o los procesos adelantados en contra del requerido y de los gobiernos de ambas partes. Ningún trámite judicial, incluyendo cualquiera que se adelante ante esta jurisdicción, puede interponerse o entorpecer dicho procedimiento".

La magistrada Linares le dice al Fiscal que el hecho de que actualmente curse una apelación de Mancuso a la negativa de la JEP de aceptarlo en primera instancia, no impide que las autoridades judiciales y gubernamentales de Colombia tramiten su extradición.

 

La preocupación se da por las versiones que existen de que Mancuso puede ser deportado de los Estados Unidos a Italia. Ante esto las víctimas también les piden a las autoridades que Mancuso sea traído a Colombia para que responda en los procesos que está involucrado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir