Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Defensoria del Pueblo

Candidatos a Defensor del Pueblo hablaron en la Cámara de Representantes

Carlos Camargo, Luis Andrés Fajardo y Myriam Martínez, expusieron sus ideas con las que buscan liderar la Defensoría del Pueblo.

En el orden como fue enviada la terna por el presidente Iván Duque, fueron escuchados los ternados al cargo de Defensor del Pueblo. El primero que fue escuchado fue Carlos Camargo, quien aseguró que de ser elegido su trabajo se basará a favor de las comunidades más vulnerables y será un aliado en la protección de los líderes sociales.

"He dedicado mi vida al servicio público y la defensa de los derechos humanos desde las regiones. No llegaré al cargo a aprender sino, desde mi experiencia, a trabajar, para fortalecer la misión, que la constitución le ha entregado al Defensoría".

El segundo en intervenir fue Luis Andrés Fajardo, quien aseguró que con su experiencia en derechos humanos fortalecerá el trabajo de la Defensoría que deja Carlos Negret.

"Es muy importante continuar con las misiones humanitarias que el defensor del pueblo actual ha trabajado. Esas misiones han logrado llevar la Defensoría a los territorios".

La tercera candidata en ser escuchada por la plenaria de la Cámara fue Myriam Martínez, quien dijo que es clave despolitizar los derechos humanos y modernizar la Defensoría para acercarla a las comunidades más vulnerables.

"Instrumentos como las alertas tempranas y las recomendaciones sobre el estado de los derechos humanos, en caso de amenazas, deben ser una tarea permanente".

 

Cumplido este trámite el próximo viernes 14 de agosto, de manera presencial, la Cámara de Representantes, con votación secreta, mediante un tarjetón que les entregarán ese día, elegirá al nuevo defensor o defensora del pueblo, para un periodo de cuatro año

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir