Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno asegura que puede contar con dos billones para vacuna contra COVID

El anuncio lo hizo el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, durante un debate de control político en la Cámara de Representantes.

Gobierno asegura que puede contar con dos billones para vacuna contra COVID

Gobierno asegura que puede contar con dos billones para vacuna contra COVID(Getty Images)

Durante un control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, sobre el acceso, adquisición y distribución de vacunas y medicamentos para el COVID-19, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, sostuvo que los recursos están asegurados.

"En estos momentos los recursos para la adquisición de la vacuna están garantizados y calculamos que puede estar entre $1 y $2 billones, pero falta todo el análisis y la negociación con cada una de las farmacéuticas. Es una inversión bien hecha así haya un riesgo con el desarrollador".

La adquisición de la vacuna contra el COVID-19, podría tener un costo cercano a los $2 billones, dineros que serán canalizados a través de Fondo de Mitigación de Emergencias, que tiene la capacidad de adquirir esos dineros vía endeudamiento o del Presupuesto General de la Nación.

Juan Alberto Londoño, también explicó que la inversión solo se puede hacer a vacunas ya probadas, porque se pueden destinar recursos para vacunas experimentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad