MinTransporte

Para viajar a San Andrés será necesaria prueba de COVID-19: MinTransporte

Informó que la reapertura de los vuelos internacionales será de manera gradual a partir del primero de septiembre

La ministra del Transporte, Ángela María Orozco aseguró que los viajeros que quieran ingresar a San Andrés una vez se reactiven los vuelos comerciales, tendrán que presentar la prueba de COVID-19 con un resultado negativo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que el resultado debe ser de máximo dos días antes del vuelo correspondiente.

De acuerdo con la ministra, el principal mensaje es que sí se utilizan los protocolos de bioseguridad que se han adoptado y se acatan por los diferentes actores se podrán autorizar nuevas pruebas pilotos.

Añadió que en el caso del Aeropuerto de San Andrés se ha exigido de manera obligatoria la prueba de coronavirus para viajar y en los demás casos serán las autoridades de salud de cada municipio quienes deben establecer las condiciones para los pilotos.

Agregó que la reapertura de los vuelos internacionales será de manera gradual y de acuerdo con las normas establecidas por cada país a partir del primero de septiembre.

Finalmente, la ministra aclaró que el Aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín podrá operar con Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Armenia y San Andrés.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir