Corrupción

Así se giraban los pagos al exPara Carlos Vélez para ‘todo el montaje’

Vélez dijo que nunca llamó a Diego Cadena y que llegó de manera sorpresiva para “ayudar” al expresidente Uribe.

En la declaración entregada a la Corte, el exparamilitar Carlos Enrique Vélez Ramírez referenció que fue Diego Cadena quien llegó de manera intempestiva a la cárcel de Palmira y que manifestó que iba de parte del del expresidente Álvaro Uribe Vélez .

"Apareció el señor Diego Cadena, me dijo que venía de parte del presidente Álvaro Uribe dije yo presidente no expresidente qué pasa?, señaló en la declaración.

Dijo que Cadena ya llevaba una carta con el puño de él. En esa primera carta escribió que Iván Cepeda había estado en la Picota con Pablo Hernán Sierra. Vélez dijo que no conoce a Iván Cepeda.

En la declaración, Vélez dijo que "él (Cadena) llegó y en una carta que ya ni me acuerdo, o sea él llenó una carta a puño y letra de él, de Diego Cadena, me la hizo firmar, porque la firma y la huella si es mía, pero lo que está escrito en la carta eso si es puño y letra de él"

Los pagos

El expara señaló que la oferta por hacer todo el montaje que se pretendía era de "100 a 200 palos" y lo que informaban los abogados es el dinero que provenía del senador Álvaro Uribe Vélez.

Vélez hizo 3 cartas 18 de julio de 2017, 20 febrero de 2018 y el 3 de julio de 2018 cuando a Uribe ya se le había abierto un proceso

Vélez aportó a la Corte 12 recibos que dijo acreditaban algunos de los pagos que hizo el abogado Diego Cadena entre 2015 y 2018 como remitentes: Samuel Sánchez Cañón o Rodolfo Echeverry, que eran mensajeros de la oficina de Cadena a como beneficiaría María Helena Vélez (madre del expara) y "quien no preguntaba el origen del dinero, el cual variaba en montos de $300.000, $500.000 a un millón y eran sus regalías". Otros pagos de dos millones, millón y medio no quedaban registrados porque eran entregados directamente por el mensajero.

Vélez dijo que, no accedió a firmar un documento del abogado Diego Cadena en el que decía que "los dineros entregados eran por parte de una beneficencia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir