Justicia

Alvaro Uribe Velez

Defensa de Uribe niega que el expresidente buscara al 'Tuso' Sierra

Defensa de Uribe niega que el expresidente buscara al 'Tuso' Sierra

Defensa de Uribe niega que el expresidente buscara al 'Tuso' Sierra(Colprensa/Archivo)

Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, emitió un nuevo comunicado en el que hace referencia a los testimonios de Juan Carlos Sierra, conocido como el 'Tuso' Sierra, en el caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

El comunicado explica que la versión de Sierra fue recogida por Lisa Ruth, una reconocida investigadora que está certificada para recoger pruebas válidas en tribunales de Estados Unidos, y que no ha sido llamada a dar su versión.

Granados también critica que la Sala no haya escuchado los testimonios del 'Tuso' Sierra, Roque Arismendi y Juan Manuel Aguilar, quien según él en marzo de 2018 le transmitieron a Álvaro Uribe la versión que entonces también se compartió en radio y televisión.

“Si el país conociera el expediente, algo en lo que hemos insistido, podría advertir que Uribe no fue quien busco al 'Tuso' Sierra, tampoco orientó el contenido de sus versiones, ni mucho menos hizo ofrecimientos a este para que declarara en cualquier sentido” afirma el documento.

También dice que la Sala se apresuró a desvirtuar de plano el contenido de la versión, sin haber escuchado el testimonio de quien la suscribió y recolectó.

“Esto demuestra un claro sesgo a la hora de reconstruir la verdad y valorar la conducta del presidente Uribe “afirma.

Este es el documento:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad