Justicia

Contraloría inicia proceso de responsabilidad fiscal por caso de Bioenergy

El proceso supera los 12 mil millones de pesos en contra de dos personas naturales y la firma Tipiel

Contraloría inicia proceso de responsabilidad fiscal por caso de Bioenergy

Contraloría inicia proceso de responsabilidad fiscal por caso de Bioenergy(Colprensa)

La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal por la suma de $12.243 millones de pesos contra dos directivos en su momento de BIOENERGY, empresa filial de Ecopetrol actualmente en trámite de liquidación.

También en el proceso se incluye a la firma Tipiel que suscribió contratos con BIOENERGY para realizar actividades que previamente habían dado como recibidas a satisfacción a ISOLUX, empresa a la que inicialmente se le contrató la construcción de la planta de etanol situada en Puerto López en el departamento del Meta.

De acuerdo con la Contraloría la imputación recae sobre Aleck Remberto Santamaría, Gerente General de Bioenergy y Rosa Catalina Santos la segunda su suplente.

"BIOENERGY justificó la suscripción de los contratos con TIPIEL argumentando que esta empresa la había acompañado en el proceso de Interventoría del Contrato 0050-10 suscrito con ISOLUX, que se dio a través del contrato No. ZF No. 0010-12, y que, en el desarrollo de sus funciones de apoyo de la interventoría, evidenció inconsistencias en la ingeniería de detalle entregada por la empresa ISOLUX", señala la contraloría.

Explica el organismo de control fiscal que según las actas y avances del contrato firmados por ISOLUX, TIPIEL Y BIOENERGY, se evidenciaron pagos avalados por TIPIEL por el 93,7% de avance de la ingeniería, es decir que, la contratación se celebró, no obstante haber sido ejecutadas estas actividades por ISOLUX y recibidas a satisfacción por BIOENERGY ZONA FRANCA S.A.S y TIPIEL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad