Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Encuentran sin vida a una profesora
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19
Coronavirus

Gobierno revela nuevos avances respecto al acceso a vacuna coronavirus

La OPS dice tener 300 millones de vacunas reservadas para la región en una primera etapa.

Durante el programa de Prevención y Acción liderado por el presidente Iván Duque, Jarbas Barbosa, subdirector para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud, explicó que bajo el programa “Covax” que permite a todos los países de América Latina y el Caribe acceder a las vacunas para enfermedades transmisibles, se ha comprado una reserva de dosis contra el coronavirus.

"Tenemos reservadas 300 millones de dosis de vacunas para el covid-19 y la meta es llegar a 2 billones para que en la primera etapa los países puedan aplicarlas al 20% de su población”, señaló Jarbas.

 

Esta priorización según el funcionario, estaría dirigida a personas mayores de 60 años, el personal de salud y personas con comorbilidades.

Actualmente según la OPS, de los 165 proyectos de vacunas contra el coronavirus que están en desarrollo, ya hay 27 que han empezado a hacer pruebas en humanos y seis se encuentran en la última fase de verificación para garantizar su seguridad y eficacia.

 

En Colombia según el ministro de Salud Fernando Ruiz, se vacunará en esa primera etapa a trabajadores de la salud que, según se estima, son 813.000 personas, “no solo los médicos, enfermeras sino todos los que están asociados a este sector”.

 

También mayores de 60 años, equivalente a 6,8 millones de colombianos, personas con comorbilidades (6,7 millones) y, finalmente, otro objetivo para la inmunización es la población económicamente activa (23 millones).

Y para ello, se está desarrollando en el país, un plan que consta de siete componentes, desde cómo acceder hasta el momento de la administración a cada paciente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir