Salud y bienestar

Coronavirus

La EPS Salud Total respondió a la Procuraduría

Dice que no se trata de negligencia o un acto deliberado

La EPS Salud Total respondió a la Procuraduría

La EPS Salud Total respondió a la Procuraduría

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596394977876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la EPS Salud Total, Juan Gonzalo López, en diálogo con Caracol Radio respondió frente al proceso disciplinario que la Procuraduría General abrió a 17 EPS por la demora que se está presentado con la toma y entrega de resultados de pruebas para COVID-19.

Explicó que cuando comenzó la pandemia en el país, el Instituto Nacional de Salud y unos pocos laboratorios realizaban las pruebas. Pero luego se asignó esta tarea a las EPS lo que permitió que actualmente se realicen más de 30 mil pruebas dirarias y el objetivo es llegar a 50 mil.

Juán Gonzalo López, agregó que además de la toma de las pruebas para Covid-19, muchas de ellas en regiones lejanas del país, se tiene que acudir al transporte de las muestras para su procesamiento y luego la entrega de los resultados lo que ha retrazado el proceso.

El presidente de la EPS Salud Total aseguró que "no se trata de negligencia o un acto deliberado" la demora que se presenta respuesta de los laboratorios y las EPS sobre las pruebas para COVID-19.

De otra parte agregó que durante los meses de la pandemia en el país, las 10 EPS agremiadas en ACEMI han realizado a través de canales virtuales más de 5 millones 500 mil teleconsultas médidas y se han entregado más de 11 millones de fórmulas médicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad